logo

Documentos para casarse en Colombia

Documentos para Boda
DOCUMENTO DESCRIPCIÓN
1. Partida de Bautizo Debe ir autenticada por la zona episcopal a la que pertenece la parroquia que la expidió. Se tarda de 1 a 7 días. Para obtenerla, debes comunicarte con la parroquia en la cual fueron bautizados los novios. Los teléfonos de las parroquias aparecen en la parte de atrás del directorio telefónico de la ciudad o en internet. Cada parroquia tiene sus propias especificaciones para este documento. Se pide en papel eclesiástico con máximo tres meses de expedición y es obligatoria la nota marginal de matrimonio como certificado de estado civil actual.
2. Fotocopia de la Cédula de los Novios Consulta aquí el directorio de las registradurias
3. Partida de confirmación No mayor a 90 días de expedición. Por lo general, en las parroquias se lleva a cabo este sacramento una vez al mes y para participar es necesario hacer un curso que tarda máximo dos días, por lo general un fin de semana. La confirmación se lleva a cabo una o dos semanas después del curso, aunque hay algunas parroquias que hacen la ceremonia justo cuando este se acaba. Lo ideal es inscribirse en el curso un mes antes de realizarlo, pues los cupos se llenan rápidamente.
4. Certificado del curso pre-matrimonial Puede hacerse en cualquiera de las parroquias autorizadas para ello. Se recomienda hacerlo con dos meses de anticipación. Dura un fin de semana.
5. Fotocopia de la cédula de los padrinos No importa si es a color o en blanco y negro
ALGUNO ES EXTRANJERO
6. Fotocopia Licencia Ministerial Si el sacerdote que va a presidir la celebración no es el párroco de la parroquia en la cual se celebrará el matrimonio, debe aportar una fotocopia de sus licencias ministeriales.
7. Radicar documentos en la parroquia Los Santos Ángeles En caso que alguno de los novios sea extranjero, los documentos deben ser radicados en la parroquia Los Santos Ángeles Custodios. Allí, se efectúa una dispensa, que es un permiso especial.
ALGUNO TIENE HIJOS
8. Si se tiene hijos Deben llevar registro civil y partida de bautismo de cada uno, para efectos de legitimación.
DOCUMENTO DESCRIPCIÓN
1. Certificado de Nacimiento Que no tengan más de 90 días de expedición y que digan válido para contraer matrimonio.
2. Fotocopia de las cédulas de ciudadania De cada uno de los futuros contrayentes.
3. Para personas divorciadas, sin Hijos Para personas divorciadas, sin hijos: 1, 2 y Registro civil del matrimonio anterior con las notas marginales de cesación de efectos civiles del matrimonio católico por divorcio, ó de divorcio y de disolución y liquidación de la sociedad conyugal.
ALGUNO ES EXTRANJERO
4. Fotocopia del pasaporte Si el extranjero es estadounidense, consulta aquí todos los detalles.
5. Registro de nacimiento de máximo tres meses de expedición Debe presentar el certificado donde conste el estado de soltería, o sus equivalentes.
6. Si el(la) extranjero(a) es soltero(a) Certificado de soltería elaborado por la mamá o el papá que no tenga más de tres meses de expedición, otorgados con las formalidades del lugar de donde provengan. Si se trata de países con idioma diferente al español, deben tener su correspondiente traducción oficial y apostilla.
7. Si el extranjero(a) es divorciado(a) Decreto de divorcio otorgado con las formalidades del lugar de donde provengan y que no tengan más de tres meses de expedición, si se trata de países con idioma diferente al español, con su correspondiente traducción oficial y debidamente apostillados. – Certificado que acredite su estado civil de divorciado.
8. Si el extranjero no está en Colombia Además de los documentos anteriores, debe enviar poder especial para presentar la solicitud de matrimonio en nombre y representación de él; el cual debe venir autenticado ante el Consulado, con traducción oficial y apostilla.
ALGUNO TIENE HIJOS
9. Para solteros con Hijos en común Si son solteros con hijos en común: 1, 2 y copia Autentica del Registro civil de nacimiento de los hijos sin importar su edad con el objeto de que sean legitimados por el matrimonio de sus padres.
10. Para personas divorciadas, con hijos de su anterior matrimonio menores de edad Para personas divorciadas, con hijos de su anterior matrimonio menores de edad: 1, 2 y Registro civil del matrimonio anterior con las notas marginales de cesación de efectos civiles del matrimonio católico por divorcio, ó de divorcio y de disolución y liquidación de la sociedad conyugal. – Escritura pública de inventario solemne de bienes.
DESCRIPCIÓN
Ser mayor de 18 años Ambos deben ser judíos.Un proceso de conversión al judaísmo en Bogotá tarda alrededor de dos años, sin embargo, esto depende de la comunidad específica a la que se pertenezca.La preparación de la pareja por parte de los rabinos en los aspectos religiosos para llevar a cabo el matrimonio pueden tardar hasta tres meses.Se recomienda empezar con los preparativos de de tres a seis meses para realizar una bella boda o la jupá, como se le llama al ritual judío.Se debe tener un calendario menstrual debido a que la pareja no debe casarse cuando la mujer tiene su periodo. Lo ideal es que sea quince días antes.Hay semanas que no se llevan a cabo bodas, a finales de julio y principios de agosto, y entre abril y mayo, esto se debe a que hay otras celebraciones judías, tampoco se hacen bodas desde el viernes por la noche hasta el sábado en la noche.
DOCUMENTO DESCRIPCIÓN
Pasaporte Vigente Las bodas de creencias diferentes a la religión católica no requieren ningún tipo de documentación porque son un ritual sin sustento legal. Quienes quieran contraer matrimonio legalmente en el país, deben hacerlo a través de un matrimonio civil y las bodas simbólicas tienen una ceremonia de carácter netamente espiritual.
Boda Maya La boda Maya es una ceremonia de carácter netamente espiritual. En este ritual se pide permiso al Yuum Hunab kú, Náj Ichél, esencia masculina y femenina y a los cuatro rumbos para unir en matrimonio a dos seres que se aman. El compromiso es con el amor, la palabra y con el espíritu. Los testigos son nuestra madre naturaleza y los elementos naturales. A través de ellos podemos honrar y recordar quienes somos en espíritu y materia. Autorización autoridades mayas de Yucatán
  • Share